Publicidad

CNR invita a regantes del norte a postular a concurso de obras civiles de Ley de Riego


La Comisión Nacional de Riego (CNR) del Ministerio de Agricultura publicó en su página web las bases para la postulación al concurso «03-2013 Obras Civiles Norte I» de la Ley de Riego, con el objetivo de bonificar proyectos de revestimiento de canales con geomembrana y obras civiles para optimizar el uso del agua en la agricultura.

La CNR, a través de este concurso, pone a disposición $3.000 milloes para que agricultores de la zona norte (Atacama y Coquimbo) puedan obtener una bonificación de hasta el 90% del costo de las obras, apoyo que les permitirá enfrentar de mejor manera la sequía que afecta a la zona.

El secretario ejecutivo de la CNR, Felipe Martin, señaló que «nuestro país y especialmente la zona norte debe aumentar sus niveles de eficiencia hídrica, a través de la modernización y tecnificación de la superficie regada. Por ello estamos promoviendo el uso de esta herramienta de fomento, que refuerza el trabajo e inversión conjunta entre los sectores público y privado».

En tanto el coordinador regional de la CNR, Félix Olivares, explicó que «el concurso va dirigido a organizaciones de pequeños usuarios, y en general a todo tipo asociaciones que estén constituidas o se encuentren en proceso de constitución, así que invitamos a los regantes a que presenten sus proyectos entre el 25 y 26 de marzo, ya que es parte de las herramientas que como Gobierno tenemos disponibles para apoyar a los agricultores ante el actual escenario hídrico».

upi//

Publicidad

Tendencias