Publicidad

Fútbol: U. Católica oficializó venta de Gary Medel al Sevilla


Universidad Católica confirmó la venta de los derechos por el volante nacional Gary Medel al Sevilla de España, luego de que Cruzados SADP, sociedad que controla al club precordillerano, informara la transacción a la Superintendencia de Valores y Seguros.

La institución española estaba obligada a hacerse del 100% del pase del jugador de la selección chilena debido a una cláusula que tenía el contrato entre los andaluces y los universitarios, ligada a la cantidad de partidos que el ex mediocampista de Boca Juniors podía jugar con los andaluces, la cual fue cumplida.

La negociación está tasada en 4 millones de dólares, de los cuales 200 mil ya están abonados en la cuenta de Cruzados, y otros 800 mil irán para el jugador y su representante, por lo que el elenco capitalino recibirá cerca de 3 millones de la moneda americana.

Finalmente, el Sevilla pagará esta suma en tres cuotas, las cuales se repartirán entre este año y el próximo. El dinero que llegará a las arcas cruzadas sería utilizado para mejoras en el estadio San Carlos de Apoquindo y en el desarrollo de las divisiones inferiores del club.

upi/so/

Publicidad

Tendencias