Publicidad

Longueira pide esperar que ‘las instituciones se pronuncien’ en Caso Impuestos Internos


El ministro de Economía, Pablo Longueira, destacó el planteamiento del Presidente Sebastián Piñera ante el Caso Impuestos Internos y pidió esperar que las instituciones se pronuncien antes de hacer comentarios o tomar definiciones respecto a la continuidad de Julio Pereira como director del servicio.

«El Presidente ha sido muy claro y yo le pediría a muchos que hoy levantan la voz que revisen como actuaron en el pasado en casos incomparablemente distintos a este. Por lo tanto esperemos que las instituciones se pronuncien, actuemos con seriedad, no nos convirtamos en un país bananero», manifestó el secretario de Estado tras una reunión en La Moneda con el ministro del Interior Andrés Chadwick.

«Lo que pasa es que independiente de los cuestionamientos es muy importante respetar la honra y el prestigio de la gente. Eso tiene un valor mucho más importante. Entonces un Gobierno no puede estar actuado solo por conveniencias políticas, el prestigio y la honra de las personas es lo que más cuesta recuperar y los medios de comunicación tienen un rol muy importante en esto», agregó el ministro de Economía.

«Nosotros vivimos como partido un hecho que no quisiera recordar donde se afectó la honra de las personas. Y si no hubiéramos actuado con el coraje y la valentía que lo hicimos mucha gente inocente hubiese visto destruido su prestigio y su honra», sostuvo Pablo Longueira.

upi//

Publicidad

Tendencias