Publicidad

Tenis: Equipo chileno listo para su debut por la Fed Cup en Colombia


El equipo chileno de Fed Cup comenzará este miércoles 6 de febrero su participación en la Zona Americana I, que se disputará en el Country Club de Ejecutivos de Medellín, en Colombia.

El cuadro criollo es capitaneado por Guillermo Gómez, y está conformado por Andrea Koch, Cecilia Costa, Fernanda Brito y Macarena Olivares, reciente subcampeona del torneo juvenil Cóndor de Plata, en La Paz, Bolivia.

En tierras antioqueñas Chile compartirá el Grupo B con Brasil, México y Paraguay, mientras que en el Grupo A se medirán Colombia, Canadá, Perú y Venezuela. A primera vista Brasil es el rival más fuerte de la zona, mientras que México y Paraguay son de un nivel similar al de Chile.

Chile debuta este miércoles 6 ante Brasil; luego el jueves 7 enfrenta a Paraguay, y el viernes 8 al combinado de México.

El sábado 9 se disputa la final, entre los dos ganadores de grupo; el vencedor disputará los Playoff del Grupo Mundial II de Fed Cup. Los dos segundos de grupo disputarán el tercer lugar, mientras que el tercero de cada grupo enfrentará al cuarto del otro grupo: los perdedores de estos dos encuentros descenderán a la Zona Americana II.

upi/so

Publicidad

Tendencias