Publicidad

Chahín (DC): ‘Ataques majaderos’ del Gobierno contra Bachelet ‘no es otra cosa que mala fe’


El diputado y presidente (s) de la Democracia Cristiana, Fuad Chahín, aseguró este miércoles que los «ataques majaderos» del Gobierno y la derecha en contra de la ex presidenta Michelle Bachelet «no es otra cosa que mala fe» y demuestra «una desesperación política que ya cansan a los chilenos».

«Los ataques majaderos del Gobierno y la derecha a la ex pesidenta Michelle Bachelet, ante interpretaciones de la prensa sobre el informe entregado por la PDI, no es otra cosa que mala fe, pues ellos no entregan ningún antecedente nuevo a lo que conocemos hasta la fecha, demostrando una desesperación política que ya cansan a los chilenos», recalcó.

A juicio del parlamentario, la ex jefa de Estado respetó el mando operativo la madrugada del 27F y que correspondía al Comité de Emergencia.

«Indudablemente quienes fallaron aquí fueron los organismos competentes sobre la materia, tanto la Armada, a través del SHOA y la Onemi. Si ella los hubiese desoído ahí podríamos hablar de responsabilidad política. Sino, quién puede explicar para qué están o cuál es la razón de ser de ambas entidades», advirtió.

Chahín pidió al Gobierno «que termine con la permanente y cobarde descalificación, pues los chilenos ya saben que lo único que se busca una y otra vez es enlodar la imagen de la ex presidenta, quien no sólo carece de toda responsabilidad en esta materia, sino que ha colaborado permanentemente con la investigación prestando declaraciones en más de una oportunidad. Todo ello demuestra su disposición y compromiso con la verdad y el país».

upi/so/

Publicidad

Tendencias