Publicidad

Tenis: Nadal derrotó a Del Bonis y se metió en la segunda ronda del ATP de Viña del Mar


El tenista español Rafael Nadal (5° ATP) derrotó este miércoles al argentino Federico del Bonis (128°) y avanzó sin problemas a la segunda ronda del ATP de Viña del Mar, al imponerse por 6-3 y 6-2, en 1 hora y 26 minutos de juego.

Al hispano, que venía de siete meses de para, le costó tomarle la mano al partido, ya que Del Bonis estuvo muy preciso los primeros juegos, con golpes profundos de lado y lados y con poco bote, mientras que al europeo casi todas las bolas se le quedaban cortas.

De así, el trasandino quebró de entrada y se puso rápidamente 2-0. Ahí el manacorí comenzó a levantar, a sentir la pelota, haciéndola correr muy fuerte, para lograr igualar la cuenta 2-2, en la calurosa tarde de la Ciudad Jardín.

Ahí comenzó a mandar Nadal, que pegó muy fuerte, siendo imposible para el argentino contrarrestar la variedad de tiros y su precisión, propios de un top five: El ex N° 1 encarriló el parcial y se lo llevó por 6-3.

En la segunda manga, todo pareció más fácul para Nadal, quien sin problemas quebró a Del Bonis en dos oportunidades y alcanzó un 4-0 decidor de lo visto. El 6-2 demoró poco en llegar y Nadal se llevó una ovación.

Ahora Nadal se verá el próximo viernes (18.00 horas) las caras en segunda ronda con el ganador de la llave entre el portugués Joao Souza y el español Daniel Gimeno-Traver.

upi/so

Publicidad

Tendencias