Publicidad

Ministro (s) de Defensa avala tesis de la ‘improvisación’ en cantos de grumetes


Junto con ratificar que el sumario por los cánticos xenófobos de efectivos de las Armada durante un trote en Viña del Mar durará 20 días, el ministro (s) de Defensa, Alfonso Vargas, entregó detalles de los datos oficiales que le entregó este jueves la institución.

«Ocurrió el 28 de enero alrededor de las 16:00 horas cuando un grupo trotaba desde Las Salinas hasta el Reloj de Flores ida y regreso. Un grupo de 27 grumetes de la Academia Politécnica, principalmente del área de ingeniería, es decir, principalmente personas que van a ser mecánicos como técnicos de nivel superior, cursan el segundo año de grumetes para luego egresar como marineros», indicó el ministro subrogante.

«Están identificados los 27 grumetes que estaban trotando, está identificado el grumete que en ese minuto estaba a cargo del canto y el sargento segundo que era el instructor. Está toda la cadena de mando claramente identificada, incluido obviamente hasta llegar al director de la escuela, de la Academia Politécnica Naval», agregó Alfonso Vargas.

«Hay cánticos de letras conocidas y que son habituales y normales y otros que son improvisados. Este es uno de los que se improvisó», insistió la autoridad.

upi/so

Publicidad

Tendencias