Publicidad

Andrés Velasco: ‘Girardi es el rey de las malas prácticas, de los abusos y el clientelismo’

Publicidad


El Mostrador Fuente Preferida

El precandidato presidencial para las primarias de la oposición, Andrés Velasco (IND), afirmó que «da lo mismo la función» que el senador Guido Girardi (PPD) pueda cumplir en la campaña de Michelle Bachelet (PS), agregando que «lo preocupante es su presencia y su influencia», y el que «sólo esté es una mala noticia».

En ese sentido, subrayó que «en mi campaña no hay lugar para un personaje como Guido Girardi», añadiendo que «Girardi es el rey de las malas prácticas, de los abusos y el clientelismo; y, por lo tanto, la verdad es que a mucha gente le cuesta entender estos nombramientos».

Asimismo, el ex ministro de Hacienda dijo que sería positivo que todos los precandidatos a las primarias presidenciales de la oposición se pronunciaran respecto al supuesto nombramiento del parlamentario para integrar el comando de Bachelet, e hizo un llamado concreto al aspirante DC a La Moneda, Claudio Orrego a referirse a lo que definió como una nueva mala práctica.

«La ex presidenta Bachelet es una persona muy respetada y muy querida, yo le tengo aprecio, pero uno ve cómo los partidos van tratando de mantener sus influencias y mantener a las personas que llevan tanto tiempo en las cúpulas partidistas, y eso hay que contrarrestarlo con ideas», puntualizó.

El otrora secretario de Estado hizo estas declaraciones durante una visita a la ciudad de Antofagasta, donde sostuvo reuniones con estudiantes y dirigentes de organizaciones sociales.

Cabe precisar que el PPD y el PS descartaron que el senador Guido Girardi y el diputado Carlos Montes asuman vocerías o sean encargados territoriales de la campaña presidencial de Michelle Bachelet, ante informaciones publicadas al respecto.

Upi/so//

Publicidad