Gómez (PRSD) apoya candidatura de Jackson por Santiago Centro sin condición
El aspirante a La Moneda José Antonio Gómez (PRSD) entregó su apoyo a la precandidatura a diputado por Santiago Centro del ex presidente de la FEUC Giorgio Jackson, sin la condición de que éste haga lo propio con la suya.
En el marco de una reunión entre ambos, el senador radical sostuvo que «hay que abrir las ventanas y las puertas de la oposición, y sobre todo tratándose de gente que ha participado en un movimiento social tan importante como el estudiantil».
«Cuando se les dice que deben firmar un acuerdo en el cual se los obliga a un programa, entramos a un primer problema, ya que no tenemos programa definido en la oposición. Nosotros tenemos un programa que hemos presentado, (Claudio) Orrego (DC) tiene un programa, (Andrés) Velasco (IND) tiene un programa, pero no tenemos un programa de la candidata Michelle Bachelet (PS)», acotó.
Jackson, quien agradeció la muestra de apoyo, dejó en claro que su intención y la de Revolución Democrática (RD) es competir.
«Nosotros acá reafirmamos nuestra intención de competir y no pedir cupos regalados, sino poder competir por la posibilidad de que la ciudadanía decida quién es el mejor candidato de la oposición», dijo el ex dirigente estudiantil.
Upi/so//