Publicidad

Piñera respaldó a Beyer: ‘Lo que pasó hoy día va a ser recordado como una tremenda injusticia’

Publicidad


El Mostrador Fuente Preferida

El Presidente, Sebastián Piñera, expresó este jueves su total respaldo a la la labor del suspendido ministro de Educación, Harald Beyer, a quién recibió en su gabinete en el Palacio de La Moneda, acompañado por los ministros que integran el comité político.

«Sé que ha sido un día duro, pero créame que este Presidente y creo que todo el país está muy agradecido por la labor que está usted liderando en el Ministerio de Educación, porque si hay una reforma que está en marcha, y que debió haber estado en marcha hace mucho tiempo, es la reforma educacional en Chile, y en todos los niveles, educación superior, media y preescolar», le manifestó Piñera al otrora investigador del Centro de Estudios Públicos (CEP).

Añadió que «lo que pasó hoy día va a ser recordado como una tremenda injusticia. Y yo espero que el Senado esté a la altura de lo que le corresponde a un Senado, que tiene que evaluar en su mérito. Por eso quería transmitirle, en nombre propio y de todos sus colegas del gabinete, nuestro total apoyo y respaldo a la gestión que usted está llevando a cabo».

El Jefe de Estado le recordó que «usted ha colaborado con todos los gobiernos de la Concertación, que cuando necesitaban personas con conocimiento, con experiencia y con capacidad de orientar la educación en Chile, nunca faltaba un nombre: Harald Beyer».

«Lo que ha pasado hoy día, realmente habla mal de una cara del Estado que no supo resolver de acuerdo a lo que era su mandato constitucional. Porque hoy vimos cómo se usaron todo tipo de instrumentos, incluso un diputado llegó a decir ‘matamos a uno y ahora vamos por el siguiente’. Y esa no es la política que queremos en Chile», lamentó Piñera.

upi//

Publicidad