Publicidad

Diputada Muñoz (PPD) apoya a candidato PC: ‘Estoy muy contenta que Núñez represente a nuestra zona e

Publicidad


El Mostrador Fuente Preferida

El candidato a diputado del PC por el distrito 9, Daniel Núñez, recibió este jueves el respaldo de la actual integrante de la cámara baja por la zona y aspirante al Senado por la Región de Coquimbo, la PPD Adriana Muñoz, durante el acto de proclamación realizado en el Centro Cultural de Illapel.

«Estoy muy contenta que Daniel Núñez, un joven del Partido Comunista haya querido representar a nuestra zona en el Parlamento. Este ha sido un momento de encuentro, sabemos que todos competimos, sabemos que tenemos candidaturas los distintos partidos, pero yo de verdad he querido estar por la gran amistad que me une con el Partido Comunista hace mucho tiempo en las luchas que hemos dado por la libertad de nuestra patria, así que toda mi amistad con Daniel, entregarle mis mejores deseos de suerte en su decisión de candidatura al Parlamento», enfatizó la parlamentaria.

Por su parte, Núñez anunció durante su discurso que el próximo 22 de abril impulsará junto a los tres diputados de su partido un proyecto de ley para renacionalizar el agua, dada la grave sequía y otros problemas asociados que experimenta la zona.

«No estoy dispuesto a permitir que se roben el agua que es de todos los chilenos», afirmó el postulante durante su discurso en el auditorio del recinto municipal.

Núñez adelantó que la presentación que hará junto a los parlamentarios Hugo Gutiérrez, Lautaro Carmona y Guillermo Teillier se efectuará en el contexto del Día Mundial de la Tierra.

«Lo que buscamos es estatizar el agua para garantizar que este recurso sea bien administrado para beneficio de todo el mundo», recalcó.

Hasta el recinto concurrieron alrededor de un centenar de personas, entre ellas el integrante del comité central del PC, Patricio Palma, y también el diputado del PS, Luis Lemus, así como los alcaldes de Salamanca e Illapel.

El parlamentario socialista, con el cual el PC busca doblar a la derecha, manifestó que la tienda de Vicuña Mackenna tiene su espacio en la nueva oposición.

«Hemos venido a saludar a Daniel Núñez. Sabemos que todavía no se despeja quienes van a ser los candidatos en nuestro distrito, pero consideramos que hoy la oposición es mucho más amplia y el Partido Comunista está incluido ahí», expresó Lemus.

Por su parte, el jefe comunal de Illapel, Denis Cortes, valoró que un joven encarne el desafío de renovar el Parlamento.

«Es una persona joven. Creo que la política chilena necesita nuevos aires, creo que tiene que haber ciertas renovaciones. Confío en que le va a ir muy bien, quiero agradecer de ser parte de este momento democrático, donde está la oportunidad de poder generar cambios. Creo que Daniel, en el caso de ser definido el candidato, va a ser capaz de poner temas que otros hasta el día de hoy no han sido capaces de poner en el Parlamento», advirtió el alcalde.

upi/so

Publicidad