Publicidad

Diputada Pascal (PS) apoya freno a traspaso de recursos a agricultura de alta renta


En el marco del «Encuentro Nacional Agrario», la diputada PS por el distrito 31, Denise Pascal Allende, apoyó este sábado el freno al traspaso de recursos públicos a la agricultura de alta renta, iniciativa que destacó entre la serie de propuestas programáticas que se entregará al comando de la precandidata presidencial Michelle Bachelet.

La parlamentaria, que intervino en la cita del PS realizada en la sede del Congreso en Santiago, entregó su respaldo a esa propuesta diseñada para focalizar las inversiones gubernamentales hacia el sector de la pequeña agricultura y en la recuperación de la cobertura vegetal.

Tal idea apunta a que los recursos del Estado deben dirigirse a desarrollar instrumentos que optimicen la inserción de los jóvenes agricultores, aumentar el profesionalismo en el sector y fomentar la cobertura vegetal asociada a proyectos medioambientales.

La diputada también respaldó otras iniciativas como el trato igualitario a la mano de obra «venga de donde venga», destacando que las condiciones laborales tanto para los chilenos como extranjeros deben ser equivalentes.

El comando de la presidenciable también recibirá la orientación acerca de incorporar al territorio como eje central del desarrollo.

Al análisis de las propuestas anteriores, el PS sumó líneas de acción entre las que destacan -por nombrar algunas- el apoyo a las debilidades estructurales de los campesinos, mejorar las condiciones laborales y de vida entre los trabajadores silvoagropecuarios y modificar los instrumentos de fomento.

Upi/so//

Publicidad

Tendencias