Publicidad

Gobierno espera que se agilice trámite de proyecto para la modernización de seguridad laboral


La ministra secretaria general de Gobierno, Cecilia Pérez, expresó el interés del Ejecutivo en que se agilice la tramitación del proyecto de ley para la modernización de la seguridad laboral, firmado esta semana por el Presidente Sebastián Piñera y la titular del Trabajo, Evelyn Matthei.

«Esta agenda laboral confirma que el gobierno del Presidente Piñera no va a dejar de avanzar con hechos concretos, haciendo y trabajando, y no sólo con palabras y promesas», afirmó la vocera de La Moneda.

Además, hizo hincapié en la motivación con la que ha trabajado el Ejecutivo en los últimos dos años para hacer una completa revisión y, a partir de ella, impulsar una gran reestructuración del sistema de seguridad laboral.

«Lo más importante del proyecto enviado al Congreso es que, a partir de una revisión de la situación que hoy viven millones de trabajadores, establece una nueva institucionalidad y un nuevo sistema laboral que contempla las medidas para proteger a los chilenos que a diario desempeñan sus labores productivas, y hacen que Chile avance con todos y sea un país mejor que el que recibimos hace tres años», resaltó.

Las reformas que introduce el proyecto tienen cuatro ejes: Prevención, Eliminación de la diferencia entre obrero y empleado; el mejoramiento de los beneficios económicos del seguro y el fortalecimiento de la fiscalización.

Upi/so//

Publicidad

Tendencias