jueves, 15 de abril de 2021 Actualizado a las 09:52

Continúa tensión en el PS por cupo de Los Lagos y Espinoza califica a Escalona de 'mitómano'

por 13 mayo, 2013

Continúa tensión en el PS por cupo de Los Lagos y Espinoza califica a Escalona de 'mitómano'
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El diputado del Partido Socialista, Fidel Espinoza, calificó de "mitómano" al senador Camilo Escalona, en el marco de la disputa en la tienda opositora por la demanda de primarias para dirimir al candidato al Senado por la circunscripción de los Lagos.

La tensión se mantiene en el PS por las candidaturas del ex presidente de la Cámara Alta, que aspira a la reelección, y el ex alcalde de Puerto Montt, Rabindranath Quinteros.

Espinoza, diputado en la zona en disputa, sostuvo que es "lamentable que hayamos tenido no sólo un senador ausente, sino además un senador mitómano. Porque, sin duda, es mitómano quién miente tan descaradamente como este señor".

El actual jefe de la bancada de diputados socialistas se refirió a denuncias que habría realizado Escalona sobre supuestas irregularidades en elecciones en la zona ante lo cual señaló que "desde hace 20 años le hemos ganado las elecciones al sector que lidera Escalona al interior del PS y jamás ha existido irregularidad alguna. En esta última elección de hace cinco meses atrás, hubo dos reclamos y realizadas las investigaciones el Tribunal Supremo Regional las desestimó absolutamente por carecer de veracidad alguna. Nuestro triunfo fue superior al 73% de los votos".

"Ustedes creen -se preguntó el parlamentario- que de haber sido ciertas estas denuncias, él como Presidente del Senado en la época de las elecciones no hubiese sacado la voz? ¿No hubiese denunciado aquello? Hoy utiliza esta mentira para justificarse, para victimizarse y fundamentar su decisión de no querer ir a primarias con Quinteros, porque sabe que perderá estrepitosamente", indicó.

Para Espinoza, "Escalona representa las malas prácticas que hay que erradicar de la política. Ha vivido, vive y vivirá de la política. No puede vivir sin ella. Cree que el PS es su empresa y que lo puede manejar de acuerdo a sus intereses personales, pasando en este caso su aplanadora sobre lo que la propia candidata presidencial Michelle Bachelet, ha exigido que son las primarias convencionales".

"El mejor ejemplo de sus faltas de respeto, los explicita cuando a trata a los compañeros de "patotas". Esos mismos compañeros a los que él descalifica son los que trabajaron intensamente para que sea senador. Son los mismos que amanecían colocándole carteles o cuidando su propaganda. Son los mismos a los que después, cuando fue elegido, los dejó botados. El puede discrepar de quienes pedimos primarias, pero no aceptamos su soberbia, sus descalificaciones, su insolencia y su grosería", insistió el diputado.

Espinoza invitó al senador "a que sea el Tribunal supremo nacional, que está dirigido por sus más cercanos en Santiago, para que supervisen el proceso de primarias íntegramente. Nosotros solo exigimos tener vocales y apoderados de mesa. Solo eso. El señor Escalona tiene todas las garantías del mundo. Que deje de lado su cobardía y enfrente un proceso democrático". dijo.

upi//

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV