Publicidad

Fútbol: Miguel Pinto fue expulsado en eliminación de Atlas del Clausura mexicano


Atlas, en una desafortunada jornada para los chilenos Miguel Pinto y Rodrigo Millar, fue eliminado este domingo en los cuartos de final del Torneo Clausura mexicano al caer por 3-1 como local ante Santos Laguna.

Pese al buen resultado conseguido en la ida en Torreón, empate sin goles, el conjunto de Guadalajara careció de fortaleza mental en la revancha para ganar la serie y permitió que Santos accediera sin mayores inconvenientes a las semifinales.

El partido se vio condicionado a los 24 minutos por la expulsión en los ‘Zorros’ del arquero nacional Miguel Pinto, quien cortó con la mano y fuera del área una clara ocasión de los verdiblancos para anotar.

Atlas parecía que iba a tener un cómodo paso a la ronda de los cuatro mejores del campeonato, cuando a los 5′ Omar Bravo abrió la cuenta en el Estadio Jalisco.

No obstante, Santos reaccionó y llegó a los 16′ a la paridad por intermedio de Andrés Rentería, aprovechando un rebote que dejó en las cercanías del área chica un defensor rojinegro.

Luego llegó la expulsión de Pinto, provocando que Atlas se refugiara y llegara escasamente a la ‘zona caliente’ del equipo que defendiera de 1999 a 2006 y de 2010 a 2011 el delantero chileno naturalizado mexicano Rodrigo ‘Pony’ Ruiz.

Ya en el complemento, el colombiano Darwin Quintero puso a los 62′ en ventaja al forastero tras una gran jugada ofensiva. A los 72′, en tanto, el ‘Chino’ Millar dejaría el terreno de juego para dar paso a Jahir Barraza.

Sobre el final, a los 90′, aparecería nuevamente el ‘cafetero’ Quintero para sentenciar la llave a favor de los ‘laguneros’.

Por el paso a la final, Santos se medirá con el Cruz Azul, que eliminó con un global de 4-3 al Morelia, equipo donde milita el ariete chileno Héctor Mancilla. La otra serie de la ronda de cuatro estará protagonizada por el América y el Monterrey, elenco que defiende Humberto ‘Chupete’ Suazo.

upi/so/

Publicidad

Tendencias