Publicidad

Orrego emplazó al equipo de Bachelet a ‘no aislarla’ de los debates y a sacarla del ‘silencio’


El precandidato presidencial Claudio Orrego (DC) emplazó este martes a los equipos de la también aspirante a La Moneda Michelle Bachelet (PS) a sacarla del ‘aislamiento y el silencio’, promoviendo el debate entre los presidenciables de la oposición, para fortalecer la unidad del bloque.

El ex alcalde afirmó que es necesario el encuentro con los demás precandidatos y generar los espacios de debate de ideas, de contraste de opiniones, para salir fortalecidos como bloque, después de las primarias presidenciales.

«Conociendo a Michelle Bachelet hace muchos años, estoy absolutamente convencido que así como ella quería primarias, ella también quiere debates. Me temo que algunas personas en su entorno estén privándonos de materializar esos debates, yo espero que se imponga su voluntad», señaló el aspirante a La Moneda.

Orrego planteó la necesidad de concretar encuentros, agregando que «en ese espíritu, poder reunirme con ella y con los demás candidatos me parece que es algo importante, entre otras razones, porque creo que muchas veces, lo cuidados del sacristán matan al señor cura».

El abanderado explicó que «si queremos tener una propuesta unitaria de la oposición después del 30 de junio, la competencia tenemos que hacerla en buenos términos, debatiendo ideas, con debates de cara al país y no simplemente con descalificaciones o guardando silencio».

«A diferencia de la derecha que entiende las primarias como una guerra, recordemos que ya destruyeron a (Laurence) Golborne, para nosotros la política no es una guerra, yo soy aliado de Bachelet, de (Andrés) Velasco y de (José Antonio) Gómez, tenemos diferencias y vamos a competir», acotó.

Upi/so//

Publicidad

Tendencias