Publicidad

Melero rechaza críticas de Von Baer a dirigencia de la UDI


Ante las críticas formuladas por la senadora Ena Von Baer, quien acusó una falta de «conducción» y «liderazgo» de parte de la dirigencia de la UDI al momento de resolver las primarias parlamentarias, el presidente de la UDI, diputado Patricio Melero, sostuvo que toda la mesa directiva actuó unánimemente en la decisión adoptada.

«El liderazgo se ha ejercido en función de un objetivo de conjunto y no en función de dar solución a situaciones específicas. No se puede estar a favor de la posición de algunos dirigentes y acusar al mismo tiempo falta de liderazgo», declaró el timonel del gremialismo.

Al respecto Melero sostuvo que «yo creo que probablemente sus dichos responden a que los hechos están muy recientes. Yo espero que ella entienda y comprenda en toda su dimensión el sentido de unidad en el que estamos trabajando», aseguró el presidente de la UDI.

Por otro lado, el jefe de la campaña presidencial de Pablo Longueira, Francisco de la Maza, también se refirió a las palabras expuestas por la senadora Von Baer, arguyendo que «esta fue una decisión unánime pero yo entiendo, en el caso de Ena, que esté dolida, pero esas cosas pasan rápidamente y ella está armando ya su campaña en la región de Los Ríos».

«Yo creo que las decisiones que tomó la UDI en los últimos días fueron decisiones muy difíciles, pero que se tomaron en unidad en la directiva», recalcó De la Maza.

Todo esto en el marco de la celebración por el inicio de la gira nacional del partido, en donde el precandidato presidencial de la UDI, Pablo Longueira, le dio el «vamos» a los jóvenes que se embarcaron en dos buses, uno con destino al norte y el otro hacia el sur, para comenzar con la campaña en terreno.

«Hoy iniciamos una marcha juvenil para construir un Chile más justo y quiero que cada joven de Chile en este desafío presidencial se comprometa con su país, que ame a Chile, como nos entregamos nosotros hace 30 años, así que estoy muy contento de este acto juvenil y vamos a recorrer cada rincón del país sacando lo mejor de cada chileno», expuso el abanderado del gremialismo.

BAJADA DE ESCALONA

Respecto de la «bajada» del senador socialista, Camilo Escalona, Melero aseveró que ello «es la expresión de la falta de liderazgo de Bachelet para ordenar y orientar a quienes aspiran desde su propio partido al Senado de la República».

«Creo que Escalona es la síntesis de la descomposición que enfrenta la Concertación», afirmó.

upi/so//

Publicidad

Tendencias