Publicidad

Montes (PS) defendió el derecho de familias a tomar decisión frente a erradicación de Bajos de Mena


El diputado Carlos Montes (PS), dijo este sábado estar de acuerdo con la erradicación de las familias que viven en Bajos de Mena, de la comuna de Puente Alto, pero al mismo tiempo defendió el derecho de los habitantes que se han resistido a abandonar el lugar.

El Servicio de Vivienda y Urbanismo (Serviu) y la Municipalidad de Puente Alto, tomaron la decisión de reubicar a 24 familias del sector de Bajos de Mena, en un programa de erradicación de habitantes que tengan una vivienda de 38,2 metros cuadrados, este programa incluye a otros sectores de la comuna de Puente Alto, los que dispondrán de cerca de 16 millones para escoger un nuevo hogar.

«Me parece bien que se demuelan los departamentos de mala calidad. Pero los que están en buen estado se pueden reciclar y agrandar para familias que viven como allegadas y las que no quieren abandonar el lugar», aseguró el diputado PS.

Montes agregó que «es tan plausible que se vayan las familias que quieran hacerlo como que se queden quienes así lo desean».

El economista sostuvo que «lo importante es, y así se lo ha dicho al ministro de Vivienda y las autoridades en general, que cualquier programa o proyecto que se aplique en Bajos de Mena sea serio, integral y tome resguardos para que la gente que habitaba ahí no vuelva a vivir en una situación de precariedad».

El diputado también se refirió a las declaraciones del ministro de Vivienda y Urbanismo, Rodrigo Pérez, quien afirmó que estas viviendas son ‘guetos de pobreza’, al respecto Montes dijo que «me parece inadecuado que se llame gueto a un lugar. Es un estigma que no corresponde y que daña la auto imagen. Ningún lugar debería ser conocido por ese nombre».

upi/so//

Publicidad

Tendencias