domingo, 11 de abril de 2021 Actualizado a las 02:16

21 de Mayo: ME-O dice que mostrarán País de las Maravillas pero Alicia está 'endeudada de por vida'

por 20 mayo, 2013

21 de Mayo: ME-O dice que mostrarán País de las Maravillas pero Alicia está 'endeudada de por vida'
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El aspirante a La Moneda del PRO, Marco Enríquez-Ominami, afirmó este lunes que en su cuenta pública del 21 de mayo ante el Congreso Pleno el Presidente Sebastián Piñera presentará el País de las Maravillas, pero con Alicia "endeudada de por vida".

Aludiendo la creación literaria de Lewis Carroll, el abanderado del Partido Progresista aseguró que mañana se presentará a "Chile como el País de las Maravillas". Según el ex diputado "nos van a contar un país irreal, un país donde está todo bien y va mejor". A su juicio ello contrasta con la historia real de la nación donde "el Conejo está coludido, la Reina de Corazones lucra con la educación y Alicia está endeudada de por vida".

En una actividad realizada en la sede del Movimiento Progresista, el presidenciable informó que según un análisis de sus asesores "hay al menos 49 promesas que están vegetando en el Congreso o simplemente no se transformaron en proyecto de ley. Hicimos foco en la continuidad de propuestas que nos prometieron, en materia deportiva, energética, de economía y salud. Son 49 ejemplos de ausencia de este Gobierno".

Junto con mencionar algunas de las promesas que sí se han cumplido, Patricia Morales detalló las que están al debe: "La primera el Ministerio de Cultura y Patrimonio. Fue una de las principales propuestas en materia de cultura, realizadas por el Gobierno de Sebastián Piñera, y sucede que este proyecto de ley recién fue ingresado hace seis días, lo que demuestra la falta de convicción y la seriedad respecto a estos temas. Luego tenemos el voto de los chilenos en el extranjero, que lleva dos años en el Parlamento; el Ministerio del Deporte tampoco es una realidad, también tenemos la Subsecretaría de Derechos Humanos y la fusión del Ministerio de Energía y Minería".

upi//

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV