Publicidad

Orrego llama al gobierno a reconocer ‘promesas pendientes’ con las regiones


En su visita a la Región de O’Higgins y en vísperas del último mensaje presidencial de Sebastián Piñera, el abanderado de la Democracia Cristiana (DC) Claudio Orrego, llamó al Gobierno a reconocer sus «promesas pendientes» con las regiones.

Acompañado por el diputado Juan Carlos Latorre, militantes y adherentes a su candidatura, Orrego enfatizó que «mañana es la última cuenta pública del Presidente Piñera y quiero recordar que también hay temas pendientes para esta región de las promesas presidenciales, como el estatuto para la mujer temporera, la eliminación del multirut».

«En materia laboral este gobierno sólo ha cumplido un 5% de sus promesas. Entonces, de qué sociedad igualitaria hablamos, de qué justicia social, si no se cumple aquello más básico que es tener trabajadores organizados en todo el país», planteó el precandidato.

«Qué se puede esperar de un mensaje presidencial cuando quedan 10 meses para el término de un gobierno que dijo iba a ser el mejor de la historia. Como todo gobierno, habrá cosas que reconocer y las escucharemos mañana con atención, pero hay muchas promesas incumplidas como en materia laboral, en salud, gran parte de las reformas en materia de isapres», expuso el aspirante DC a La Moneda.

Orrego advirtió que «hay algo más importante aún que es el tremendo daño y destrucción de la fe pública en el sistema estadístico nacional. Tanto afán por ser los mejores, que al final hoy día los chilenos no creen en el Censo, ni en el INE, ni en la Casen. Eso es un tremendo daño que va a ser el legado del que quería ser el mejor gobierno de Chile».

upi//

Publicidad

Tendencias