Publicidad

Piñera: ‘Ya está en este Congreso el proyecto de ley que crea el Ministerio del Deporte’


El Presidente Sebastián Piñera, anunció este martes, en el marco de su última Cuenta Pública al país, que ya está en el Congreso el proyecto de Ley que crea el Ministerio del Deporte», el cual que favorecerá la serie de infraestructuras puestas en marcha para fortalecer al desarrollo deportivo de la población y también de la serie de compromisos de índole continental que se llevarán a efecto en el país.

El mandatario destacó que Chile será sede de los Juegos Odesur, Copa América, Mundial Sub20 y con posibilidades también de organizar los Juegos Panamericanos, citas que obligan a poseer una logística deportiva acorde e los estándares internacionales.

Piñera, en el detalle de las obras realizadas a la fecha, sumó la actual construcción de 30 polideportivos de alto nivel, con multicanchas para la práctica del básquetbol, vóleibol, hándbol, tenis, entre otros, y muchos de ellos con piscinas temperadas.

Agregó que tales infraestructuras fortalecerán el deporte en Mejillones, Vicuña, Valparaíso, San Bernardo, Rancagua, Santa Bárbara, Panguipulli, Aysén y Cochrane.

Enfatizó que lo anterior se agregará a la futura inauguración de 13 estadios profesionales de fútbol, algunos iniciados durante el Gobierno anterior, con estándares FIFA.

«Ya entregamos los estadios de Arica, Copiapó, Antofagasta, Quillota, Curicó y Talca. Y estamos avanzando en las remodelaciones de los estadios de Calama, La Serena, Viña del Mar, Valparaíso, Rancagua, Concepción y Puerto Montt» aseveró Piñera.

Adicionalmente, agregó que «estamos desarrollando un programa para construir mini estadios, con canchas de pasto, camarines y luminarias al servicio de los deportistas, a lo largo y ancho de Chile. Ya hemos inaugurado 85 mini estadios y llegaremos a 156».

Para abundar más sus logros, corroboró que el año pasado, más de medio millón de chilenos participaron en actividades como corridas y cicletadas, a través de los programas de deporte masivo y recreativo del Instituto Nacional de Deportes.

upi/so

Publicidad

Tendencias