Publicidad

Quads: Ignacio Casale se coronó tricampeón del Desafío del Desierto


Con un nivel propio de un rider de su categoría, Ignacio Casale, con los colores de Movistar-Yamaha-Mobil-SsangYong-Radio Futuro, se coronó por tercera vez consecutiva como ganador de la categoría ATV´s del Desafío del Desierto.

La etapa final y decisiva de la competencia nortina tuvo a los 13 participantes de la categoría ATV´s mostrando su mejor nivel para sortear una ruta mixta que presentó muchos tramos trabados y otros de alta velocidad.

Nuevamente la organización decidió acortar el circuito -originalmente de 250- a 146 kilómetros, poniéndoles presión a los pilotos que necesitaban descontar tiempos. Para Ignacio Casale la situación fue distinta, con casi una hora de diferencia de su perseguidor, tomó las cosas con calma, tratando de asegurar el tricampeonato, pero cuidando la moto y el físico.

«Salí más tranquilo, pero no menos motivado, la ventaja que tenía me permitió ir un poco menos ansioso, aunque siempre concentrado (…) en el rally los errores cuestan caros. Sin ir más lejos, me volqué y me golpee en una de mis manos, afortunadamente no fue nada grave», aseguró Casale.

«El Desafío del Desierto es una carrera que me motiva mucho, me potencia en mi travesía hacía el Dakar 2014. Esta fue la primera competencia que enfrento desde enero, me llenó de energía volver a montar la moto, así que estoy enfocado que darle con todo en los meses que quedan para volver a representar a Chile en la carrera off road más dura del mundo», declaró el piloto.

En la tercera etapa Ignacio Casale quedó en segunda posición, a minutos de Víctor Gallegos. Sin embargo, la amplia ventaja lo coronó por tercer año consecutivo como el mejor de las cuatro ruedas.

upi/so/

Publicidad

Tendencias