Publicidad

ChileValora acredita a AC Evaluaciones y Certificaciones para actuar en rubro de transporte


El Sistema Nacional de Evaluación y Certificación de Competencias Laborales, ChileValora, anunció este jueves la acreditación de a AC Evaluaciones y Certificaciones Ltda., para actuar en el sector del transporte.

Específicamente, la acreditación para evaluar y certificar se centra en los subsectores de camiones de carga, transporte público de pasajeros mediante buses y taxis colectivos, cuya cobertura abarca cerca del 50% de los perfiles sectoriales.

La secretaria ejecutiva de ChileValora, Ximena Concha, indicó que «durante los próximos tres años, el centro, vinculado a Automóvil Club de Chile y Auto Club Chile, podrá desarrollar procesos para evaluar y certificar a trabajadores que se desempeñen en los tres perfiles acreditados».

«Con ello, le estaremos entregando a los trabajadores de este sector, la oportunidad de detectar aquellas competencias y habilidades que tienen o necesitan, brindándoles la posibilidad de orientar mejor su trayectoria formativa y de poder competir con mayor igualdad en el mercado laboral», agregó.

ChileValora fue creado en 2008, a través de la Ley 20.267, para reconocer formalmente las competencias laborales de aquellos trabajadores que no poseen título ni grado académico, y que a través de su vida laboral han obtenido una cierta calificación, pero que no tienen ningún reconocimiento formal.

upi/so

Publicidad

Tendencias