martes, 23 de octubre de 2018 Actualizado a las 10:06

Conaset y SVS lanzan campaña informativa sobre Seguro Obligatorio de Accidentes Personales

por 27 febrero, 2014

  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

La Comisión Nacional de Seguridad de Tránsito (Conaset) y la Superintendencia de Valores y Seguros (SVS) lanzaron este jueves una campaña informativa sobre los alcances del Seguro Obligatorio de Accidentes Personales (SOAP), que cubre a las personas que hayan resultado lesionadas o fallecidas en un accidente de tránsito.

Durante el lanzamiento, la secretaria ejecutiva de Conaset, María Francisca Yáñez, invitó a las personas a informarse sobre las características de este seguro, "ya que a pesar de ser obligatorio, existe aún gran desconocimiento en la ciudadanía sobre sus alcances y beneficios para todas las personas que se puedan ver afectadas en un accidente".

"Cualquier persona puede verse involucrada en un accidente de tránsito, ya sea como ocupante de un vehículo, como peatón o ciclista, por lo que es importante que las personas, tengan o no automóvil, sepan y recuerden que el SOAP los protege a todos frente a un siniestro de tránsito", enfatizó Yáñez.

Igualmente, el superintendente Fernando Coloma hizo un llamado a los automovilistas a comparar y cotizar precios, tanto en la venta presencial como en Internet, "dado que las coberturas de este seguro están fijadas por ley y son las mismas en todos los casos, por lo que lo único que varía es el precio al cual se comercializa este seguro".

Al respecto, informó que semanalmente se publicarán tablas comparativas de precios en el sitio web de la SVS (www.svs.cl/educa) y de la Conaset (www.conaset.cl) durante todo el mes de marzo, para que el público pueda comparar los valores.

upi/so

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV