Publicidad

Presidente Piñera inaugura Hospital Traumatológico de Concepción


El Presidente Sebastián Piñera, junto al ministro de Salud, Jaime Mañalich, inauguró el Hospital Traumatológico de Concepción.

El nuevo edificio, de 9.641 mts2 y una inversión de 17.341 millones de pesos en obras civiles y 3.492 millones en equipamiento, cuenta con cinco pisos, modernos pabellones, renovados servicios de hospitalización y recuperación, así como con instalaciones y nuevos equipos que elevarán el estándar de atención, según informaron desde la Presidencia.

Durante la intervención, el mandatario hizo un breve balance de la gestión de su gobierno en materia de salud y recordó que al asumir «tuvimos que enfrentar tres terremotos. Primero, el terremoto del 27/F, que destruyó uno de cada tres hospitales en nuestro país; segundo, el terremoto de la obsolescencia, que venía desde hacía mucho tiempo y en forma silenciosa iba dejando nuestros hospitales, como por ejemplo la antigua torre del Hospital Regional, totalmente obsoletos; y tercero, el terremoto del progreso y la tecnología».

Asimismo, subrayó que «duplicamos el esfuerzo de inversión pública, lo que nos ha permitido, durante estos cuatro años, construir 24 nuevos hospitales para Chile y dejar en plena construcción 47 hospitales; 61 hospitales es realmente algo muy notable. Además de los consultorios y los Centros de Salud Familiar».

En esa línea, agregó que de esos recintos asistenciales en construcción, muchos «van a ser inaugurados por el futuro gobierno. De eso se trata, los países se desarrollan no por un gobierno, se desarrollan porque juntos vamos uniendo fuerzas y nos vamos pasando la posta unos a otros».

Del mismo modo, señaló que «decidimos multiplicar por cuatro la capacidad de nuestro país de formar médicos especialistas. Hemos formado en los últimos cuatro años 4 mil médicos especialistas. Antes se formaban solamente mil médicos especialistas cada cuatro años».

Igualmente, incluyó en el recuento de los principales logros en esta materia, la creación del Programa Elige Vivir Sano, encabezado por la primera dama Cecilia Morel, el que se basó en «más deporte, mejor alimentación, más familia, más naturaleza», expresó.

En ese mismo sentido, reiteró la importancia de la creación de la nueva Ley de Fármacos, que busca no sólo que se venda la cantidad exacta de pastillas recetadas por el doctor, sino que también permite «una rebaja sustancial en el precio de los medicamentos, al establecer la obligación de que la receta del médico contenga no solamente el medicamento de marca, que normalmente es el más caro, sino que también el genérico, que tiene el mismo efecto e impacto en materia de sanación terapéutica y, sin embargo, puede costar diez veces menos», concluyó.

Upi/so//

Publicidad

Tendencias