Publicidad

Fútbol: U. Católica venció a S. Wanderers y quedó a cuatro puntos de Colo Colo


Universidad Católica venció este lunes por 2-0 a Santiago Wanderers y quedó a sólo cuatro puntos de Colo Colo en la lucha del Torneo de Clausura 2014.

El duelo en el estadio Elías Figueroa de Valparaíso estuvo indefectiblemente marcado por la impactante lesión del defensor cruzado Marko Biskupovic, que a los 24 minutos salió fracturado (en principio de tibia y peroné) por una entrada del delantero argentino Marcos Sebastián Pol (expulsado). Fue trasladado a Santiago para ser operado y estará varios meses fuera.

En lo futbolístico, los capitalinos aprovecharon un nuevo grosero error del meta José Lafrentz, que no supo capturar un tiro libre del volante trasandino Darío Botinelli (7′), para abrir la cuenta en Playa Ancha.

La salida de Biskupovic generó un ambiente raro y el primer tiempo no tendría más movimientos.

En el complemento se dio un lance de ida y vuelta, pero serían los cruzados los que se llevarían todo el botín con sendo contragolpe finiquitado por Alvaro Ramos a los 80′.

7.208 espectadores llegaron a la Quinta Región, bajo el correcto arbitraje de Claudio Puga.

La UC llegó a 25 puntos y acortó a cuatro la distancia con el líder Colo Colo (29), con seis jornadas por disputarse. En la siguiente fecha será local ante Universidad de Chile el domingo en San Carlos de Apoquindo.

En el caso de Wanderers, marcha en el duodécimo lugar con 12 puntos en el Clausura y en la tabla general se ubica 13° con 33 positivos, a seis de la liguilla de promoción y a siete del descenso directo. El sábado enfrentan a Universidad de Concepción en Talcahuano.

upi/so

Publicidad

Tendencias