Publicidad

Senador Pérez (UDI): ‘La Concertación despidió a Simón Yévenes Flores sólo por su apellido’


El senador Víctor Pérez (UDI) acusó que el despido del abogado Simón Yévenes Flores, quien trabajaba en el ministerio de Obras Públicas, «es por ser hijo de un dirigente poblacional de la UDI asesinado por un grupo armado de izquierda en los años ’80, ese es el delito» del mencionado jurista.

El parlamentario puntualizó que Yévenes Flores «cumplía funciones de revisión de documentos legales, una tarea eminentemente técnica y sin expresión de causa fue cesado en sus labores el viernes recién pasado».

«Este abogado ni siquiera era militante de la UDI o de otro partido o movimiento de derecha; por lo tanto, su despido tiene que ver sólo con su apellido, lo que claramente es un hecho arbitrario», acotó.

Frente a esto, el legislador recalcó que «la Concertación (hoy Nueva Mayoría) está actuando con revanchismo político en contra de funcionarios públicos que cumplen funciones netamente técnicas y que no tienen ninguna influencia en la aplicación de su programa de gobierno».

En la misma línea, dijo que el bloque oficialista «está actuando de manera inconsecuente, porque aseguró que no despediría por razones políticas y vemos que sí lo está haciendo, y son muchos los funcionarios y sus familias las afectadas».

Precisó que «entendemos que se desvinculen los cargos de confianza, los cuales hicieron abandono de sus cargos el 11 de marzo, pero no se comprende estos otros despidos. El Estado y el Gobierno no pueden ser vistos como un botín de guerra».

Upi/so//

Publicidad

Tendencias