Publicidad

Diputado de Amplitud aclara: ‘No hemos conversado formalmente llevar a cabo una interpelación’


El diputado del Movimiento Amplitud, Pedro Browne, aclaró que ‘formalmente’ no han conversado con Renovación Nacional (RN) ni con la Unión Demócrata Independiente (UDI) respecto de interpelar al ministro del Interior Rodrigo Peñailillo, por las fallidas designaciones de subsecretarios y gobernadores.

Al respecto, el parlamentario señaló además que esta herramienta fiscalizadora «sólo debe usarse cuando hay antecedentes contundentes que afecten el ámbito y acontecer nacional de manera importante».

«Nosotros no hemos conversado formalmente de llevar a cabo una interpelación. No hemos tenido esas conversaciones y esperamos que se produzcan, porque si hay antecedentes suficientes, evidentemente, que es una herramienta que tenemos que utilizar», dijo Browne.

Agregó que «una herramienta legislativa tan importante como la interpelación tenemos que usarla de buena manera en las ocasiones que amerite para que no termine siendo un instrumento solamente de uso político»

Según el parlamentario de Amplitud, el tema de fondo va más allá y tiene que ver con el rol que van a jugar como oposición.

«Es algo que tenemos que conversar en reuniones de la Alianza respecto del rol opositor que vamos a jugar y cuándo vamos a utilizar o no la interpelación o los otros mecanismos que tenemos para fiscalizar. Aquí no se trata de votos más o votos menos. Aquí lo que tienen que funcionar es una Alianza que trabaje de manera coordinada; una Alianza que pueda ponerse de acuerdo en temas que son relevantes», argumentó Browne.

El parlamentario aseguró que más allá de la cantidad de votos que se requieren para llevar a cabo la interpelación en el Congreso (40), lo que se necesita es que todos los miembros de la Alianza estén de acuerdo, de lo contrario «se pierde mucha fuerza».

«Lo importante es que seamos capaces de ponernos de acuerdo; de conversar, de usar estas herramientas cuando hayan antecedentes suficientes como para llevarla adelante», concluyó.

upi/so//

Publicidad

Tendencias