Publicidad

Coloma (UDI): ‘Retirar los proyectos significa un sectarismo respecto de las ideas’


El senador Juan Antonio Coloma (UDI) manifestó que el retiro de proyectos de ley del Congreso, por parte del Gobierno, «significa un sectarismo respecto de las ideas», una «lógica» que, a su juicio, se está utilizando en los primeros días de la administración de la Presidenta Michelle Bachelet.

Sobre esto último, precisó que «en vez de construir y sumar», lo que está haciendo el Ejecutivo es «actuar de forma sectaria».

Esto luego de la decisión de La Moneda de suspender de tramitación tres proyectos de ley enviados al Congreso por el gobierno anterior, respecto a financiamiento para la enseñanza superior, sobre la Superintendencia de Educación, y la Agencia Nacional de Acreditación.

Además, el parlamentario de oposición aseveró que «se está actuando de manera sectaria con las personas, esto debido a los despidos de que hemos sido testigos en este nuevo gobierno, y sectarios en las ideas. Éste no es el país inclusivo del cual tanto se hablaba».

«Se empezó a pasar la aplanadora en la administración pública, en unos sectores más que en otros, por minuto están desvinculando a cientos de personas, y eso me parece una mala señal», acotó.

En la misma línea, subrayó que «acá se está tratando de borrar todo lo que tiene que ver con el gobierno anterior, y así no funcionan los países».

Upi/so//

Publicidad

Tendencias