Publicidad

Senador (PS) responde a presidente Evo Morales y sostiene que se debe mejorar relaciones con vecinos


El senador Juan Pablo Letelier (PS) señaló este lunes que el gobierno de la Nueva Mayoría quiere mejorar e intensificar las relaciones con países como Argentina, Perú y Bolivia, como una forma de salir al paso de las declaraciones del presidente de Bolivia, Evo Morales, en el marco de la demanda marítima por derechos ante el Tribunal Internacional de Justicia (CIJ) en La Haya.

Cabe recordar que Morales destacó que si Augusto Pinochet propuso una salida al mar para Bolivia, esperan que el gobierno de Michelle Bachelet pueda hacer realidad este anhelo de la nación altiplánica.

El miembro de la comisión de Relaciones Exteriores del Senado sostuvo que «yo creo que el presidente Evo Morales se equivoca en un tema, los temas de Relaciones Exteriores son temas de Estado y eso va más allá del gobierno de turno. No cabe duda que los gobiernos pueden poner énfasis y la presidenta Bachelet, el gobierno de la nueva mayoría, queremos mejorar e intensificar las relaciones de vecindad, tanto con Argentina, con Perú como con Bolivia, y creemos que es muy importante retomar las relaciones», manifestó el parlamentario socialista.

Letelier puntualizó que «esperamos que eso se pueda revertir, o a lo menos retomar una agenda de puntos de discusión que debemos realizar. Sin embargo el tema marítimo por decisión de Bolivia está en otra plaza, está en una plaza judicial, está en la Haya y por ende ese tema se va a conversar allá por decisión de Bolivia, y hasta que eso no se supere, el dialogo bilateral tendrá que abordar los otros temas y nos interesa por sobe manera retomarlo cuanto antes».

upi/so//

Publicidad

Tendencias