Publicidad

Suspensión de proyectos: Bellolio (UDI) acusa ‘desmantelamiento de lo avanzado en educación’


El diputado Jaime Bellolio (UDI) expresó su «preocupación» por el anuncio del Ejecutivo de suspender de tramitación tres proyectos de ley enviados al Congreso por el gobierno anterior, respecto a financiamiento para la enseñanza superior, sobre la Superintendencia de Educación, y la Agencia Nacional de Acreditación.

«Vemos con mucha preocupación que las autoridades de este gobierno decidan desmantelar lo que hemos avanzado en educación, y cuestionamos la legitimidad de esta medida», aseveró.

Asimismo, el miembro de la comisión de Educación de la cámara baja precisó que «hay proyectos que llevan varios meses discutiéndose en el Congreso y que, sin embargo, hoy día se retiran sin que nadie sepa exactamente qué es lo que se va a proponer, sin saber hacia dónde quieren apuntar, y eso, indudablemente, genera una gran incertidumbre para padres, apoderados, profesores y alumnos».

Además, expresó su preocupación «porque no sólo en educación hay una amenaza a la libertad de las personas para elegir qué colegio quieren para sus hijos, sino que también vemos amenazas a la libertad en otras áreas».

Sobre el punto, Bellolio explicó que «hace pocos días vimos cómo la ministra de Desarrollo Social decía que no le gustaba el programa Elige Vivir Sano, porque quería garantizar que las personas no tuvieran que elegir. Después, escuchamos a la ministra de Salud decir que no le gusta que las personas más vulnerables puedan escoger dónde atenderse. Y exactamente lo mismo estamos viendo en materia de educación».

«Tenemos la claridad que (a las autoridades) no les gusta la libertad; pero tengan la claridad, todas las personas en Chile, que nosotros vamos a defender su libertad; libertad para escoger el colegio de sus hijos, el lugar donde atenderse en salud o cómo alimentarse», acotó.

Consultado respecto del rol que cumplirá la oposición, el prosecretario UDI recalcó que «vamos a ser una oposición justa; no queremos ser la oposición que fue la Concertación durante los últimos cuatro años, donde efectivamente nos negaron la sal y el agua».

En esta línea, manifestó que «vamos a aprobar todas aquellas materias que nos parezcan buenas para Chile y vamos a tener mucha fuerza para rechazar aquellas cosas que nos parezcan malas».

Upi/so//

Publicidad

Tendencias