Publicidad

Vallejo (PC) asegura que la suspensión de proyectos responde a incompatibilidad con programa de NM


La diputada Camila Vallejo (PC), afirmó este lunes que los proyectos que fueron suspendidos en el Parlamento, no responden a línea programática del gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet, pues apuntaban a profundizar la lógica del endeudamiento.

La parlamentaria comunista también se pronunció respecto de las críticas de la Alianza en esta materia, señalando que existe el compromiso de gobierno de impulsar los cambios que se han establecido en el programa del oficialismo.

«Estos proyectos, más que ser insuficientes, iban en una dirección contraria al sentido profundo de lo que se plantea en el programa de la Nueva Mayoría», dijo la legisladora del PC, agregando que «la ley de financiamiento de la educación superior «apostaba a profundizar la lógica de endeudamiento y estaba muy lejos de garantizar la gratuidad».

En cuanto al proyecto de Superintendencia de la educación superior, la ex dirigente estudiantil afirmó que «más que terminar con el lucro, lo que buscaba era fiscalizarlo».

Sobre las críticas de la Alianza, Vallejo aseguró que «esto no se trata de pasar la aplanadora ideológica o política, como lo han querido plantear desde la Alianza. Esto se trata de cumplir el mandato de una mayoría que no es sólo política, sino también social y que se ha expresado con contundencia frente a la necesidad de impulsar los cambios que hoy están planteados programáticamente por este gobierno».

Publicidad

Tendencias