Publicidad

Fútbol-Christian Vilches: ‘Ojalá podamos ser campeones invictos’


Christian Vilches, defensa de Colo Colo, no escondió su deseo de coronarse campeón invicto con el cuadro albo, con el fin de quedar en la historia de la institución, y descartó que exista un exceso de confianza en el plantel que dirige Héctor Tapia.

A falta de cinco fechas para el final del campeonato, el ‘Cacique’ aún no conoce lo que es la derrota al registrar 10 triunfos y dos empates. Frente a este sólido rendimiento, el ex zaguero de Audax Italiano espera que el equipo siga por esa senda y atesorar así la estrella 30 de forma invicta.

«Ojalá, dios quiera que podamos ser campeones invictos. Pero si no, ser campeones es lo importante (…) El hecho de seguir ganando y mantener el arco en cero te da confianza y te permite desenvolverte mejor en cancha. Este ambiente no se tenía hace mucho tiempo», expresó en rueda de prensa en el Estadio Monumental.

Ante la posibilidad de conseguir el título en el superclásico ante Universidad de Chile, el 6 de abril próximo en el Estadio Nacional, el ‘Kily’ señaló que «nosotros queremos ser campeones lo antes posible, porque lo hemos pasado mal. Si se da ante la ‘U’, bienvenido sea. Si me preguntan, me gustaría dar la vuelta olímpica acá ante todo nuestro público, pero ante los azules le da un sabor especial».

Por otro lado, el jugador de 30 años aclaró que no existe exceso de confianza en la plantilla y que saldrán a dejar todo en la cancha ante Universidad de Concepción, la ‘U’, Santiago Wanderers, Universidad Católica y Ñublense.

«Los partidos no dan para relajarse. Sufrimos bastante con O’Higgins, un equipo admirable con una entrega tremenda. Fue complicado conseguir los tres puntos. Contra Cobreloa también fue muy complejo, así que los duelos que nos quedan de aquí en adelante serán incluso más fuertes», apuntó.

Finalmente, Vilches se refirió a los fuegos artificiales que se lanzaron en el Estadio Monumental en el choque ante O’Higgins, hecho que tuvo detenido el juego durante ocho minutos.

«Los fuegos artificiales nos gustan a todos. Pero en este momento no se pueden usar. Hay que respetar la ley y a la institución», sentenció.

upi/so/

Publicidad

Tendencias