Publicidad

Fútbol: Man. City de Pellegrini goleó al United y quedó a tres puntos del líder Chelsea


Manchester City, cuadro del técnico chileno Manuel Pellegrini, goleó este martes por 3-0 a su archirrival Manchester United, en partido pendiente de la Premier League inglesa, y quedó a sólo tres puntos del líder Chelsea.

El cuadro de Pellegrini tuvo la fortuna de abrir el marcador a los 45 segundos de juego, cuando Edin Dzeko aprovechó un rebote del meta David de Gea para abrir los fuegos en el estadio Old Trafford.

La ventaja le permitió a los ‘citizens’ manejar el partido con tranquilidad y por poco Dzeko (18′) no marca el segundo, pero De Gea estuvo notable para salvar, aunque Marouane Fellaini (24′) y Vicente Mata (39′) estuvieron cerca del empate.

En el complemento el City salió con todo a definir el encuentro y lo hizo con tanto del mismo Dzeko (56′), que les ganó a todos a la salida de un corner y sentenció al ganador del clásico.

Si bien Daniel Welbeck (71′) y Wayne Rooney (81′) pudieron descontar, Yaya Touré (90′) volvió a vestirse de goleador y cerró el marcador con soberbio derechazo a la entrada del área.

La victoria dejó a Manchester City en el segundo lugar con 66 puntos, a tres del líder Chelsea (69), pero aún con dos partidos menos que le podrían ubicar en la primera colocación. Liverpool tiene 65 y debe completar un juego también, mañana ante Sunderland. Arsenal sumó 63 tras igualar 2-2 con el débil Swansea City y marcha cuarto.

upi/so

Publicidad

Tendencias