Publicidad

Gobierno resuelve acelerar modernización de Onemi


Luego de la primera reunión del Comité Nacional de Operaciones de Emergencia 2014, el ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo, anunció que se adelantará el proceso de modernización de la Onemi, afirmando que existen atrasos.

«Hemos tenido una reunión donde hemos trabajado distintos temas pero también conociendo que hay ciertas inversiones que están atrasadas para la dirección nacional de la Onemi. He instruido acelerar el paso y eso significa que vamos a inyectar este año 3.500 millones de pesos para poder mejorar la comunicación satelital, al mismo tiempo concretar la instalación de 77 acelerógrafos que hoy están en bodega y que se deben instalar con prontitud», manifestó Peñailillo.

«También hay que implementar la red de comunicaciones a nivel comunal y por otro lado mejorar la señalética en las distintas zonas del país. Esta inversión la vamos a hacer lo antes posible y por lo tanto lo que le he pedido a la dirección de la Onemi es que aceleremos el paso frente a este tipo de inversiones porque lo que necesita el país es que estemos a la altura de un país que siempre va a convivir con situaciones complicadas en materia de desastres naturales», agregó el jefe de gabinete.

upi/so//

Publicidad

Tendencias