Publicidad

Jiménez (PPD) destaca anuncios del gobierno en materia de reformas laborales


El presidente de la Comisión de Trabajo de la Cámara, Tucapel Jiménez, junto con valorar este miércoles la discusión que ha generado en el país los anuncios realizados por el gobierno respecto de la suspensión de tres proyectos de ley de educación y la reforma tributaria que ingresará el próximo lunes, señaló que también es necesario destacar las propuestas en materia laboral.

El parlamentario PPD enfatizó además que la agenda laboral que tiene contemplado el Ejecutivo para los primeros 100 días de gobierno de la Presidenta Bachelet, es a su juicio, igualmente emblemática para avanzar en la disminución de las brechas de desigualdad.

«Los anuncios realizados por la ministra de la cartera, Javiera Blanco, que incluyen la presentación de la indicación del multirut, la creación de una AFP estatal, y avanzar hacia una reforma a las pensiones, debieran tener un lugar privilegiado dentro de la agenda pública de nuestro país, ya que pretenden cambiarle la cara al país», recalcó el legislador del PPD.

Jiménez sostuvo que «lamentablemente es un hecho que no se le otorga la misma importancia en la agenda pública, a pesar de que incluye iniciativas ampliamente anheladas por los trabajadores, y que buscan revertir las cifras que sitúan a Chile como el país más desigual de todos los que integran la OCDE».

El legislador concluyó que «la reforma laboral es un pilar estratégico del programa de gobierno de la Presidenta Bachelet y, a diferencia de la administración anterior, nos importa la opinión de todos los actores involucrados en la materialización de estos cambios».

upi/so//

Publicidad

Tendencias