Publicidad

Canciller anuncia a Milenko Skoknic como nuevo cónsul general en Bolivia


El canciller Heraldo Muñoz anunció este jueves que Milenko Skoknic será quien asumirá próximamente como cónsul general de Chile en Bolivia.

El diplomático de carrera se desempeña en estos momentos como embajador en Argentina. Previamente fue jefe de gabinete del ex canciller Alfredo Moreno.

«Creemos que es un funcionario con experiencia, muy sólido, así que la presidenta decidió designarlo como cónsul general en Bolivia, y él asumirá próximamente sus funciones», dijo Muñoz.

El canciller señaló que «quisiéramos tener con el presidente Evo Morales la mejor de las relaciones, ojalá reponer la agenda de 13 temas, en la medida por cierto que Bolivia haya presentado en La Haya la demanda unilateral, nosotros vamos a excluir ese tema en la agenda de los 13, pero podemos seguir avanzando en los otros temas que son muy importantes».

«Nosotros vamos a responder a esa demanda en la corte, y evidentemente entonces no es un tema que podamos abordar de la manera amplia, de buena fe y sin condiciones, que fue el propósito de la agenda de 13 puntos original. Queda claro, en la medida que ellos judicializaron ese tema, presentándolo en la corte, nosotros vamos a responder allá», puntualizó.

upi/so

Publicidad

Tendencias