Publicidad

Castro (PS) respalda eliminación del actual IPC de la salud


El diputado Juan Luis Castro (PS), integrante de la comisión de Salud de la cámara, señaló este jueves que consideraba pertinente la determinación de eliminar el actual IPC de la Salud, medida que fue adoptada por la Superintendencia de Salud, que resolvió suspender el uso de este mecanismo.

El parlamentario precisó que el actual mecanismo es sólo referencial y nunca sirvió para controlar las alzas arbitrarias, por parte de las Isapres. Asimismo, dijo que espera que se cree un IPC de la salud que fije el límite máximo de alzas, sin discriminar por sexo, edad o alguna preexistencia».

«La eliminación del actual IPC de la salud no influye mayormente, ya que nunca sirvió realmente para controlar las alzas de las Isapres, sobre todo, cuando subían los planes sobre las mujeres y adultos mayores», destacó el legislador socialista.

Castro indicó que «este instrumento siempre fue sólo referencial y, en verdad, nunca sirvió para fijar el precio en el alza de las Isapres. Es decir, francamente este IPC creado bajo el gobierno de Piñera, siempre fue letra muerta».

Junto con respaldar y compartir la decisión de la Superintendencia de Salud, Castro expresó que «esperamos que venga la nueva ley en este sentido, que contenga realmente un IPC de la salud y que fije el límite máximo de alzas, sin discriminar por sexo, edad o alguna preexistencia».

upi/so//

Publicidad

Tendencias