Publicidad

Fútbol: Barra acusó a Salah de no tener ‘actitud para investigar los vínculos con la barra’


El ex jefe del Plan Estadio Seguro, Cristián Barra, acusó al presidente de Blanco y Negro SA, Arturo Salah, de no tener «actitud para investigar los vínculos con la barra» de Colo Colo.

Luego de los incidentes del fin de semana en el estadio Monumental, Barra fustigó al timonel de la concesionaria que administra al cuadro albo.

«Antes de que existiera la actual ley, varios clubes tenían malos hábitos. Probablemente todos, pero el primer hecho que pudimos comprobar y tener pruebas para presentarlo ante el tribunal fue éste. Me hubiera gustado ver en Colo Colo y particularmente en (Arturo) Salah una actitud de investigar por qué existían esos vínculos entre el club y los hinchas. Él minimizó la situación y le dio más importancia a si la denuncia ante la fiscalía se había hecho o no», dijo en entrevista con El Mercurio.

Barra enfatizó que «hay clubes que han hecho un esfuerzo mayor y otros, no. La U y la UC han hecho uno importante. Colo Colo ha intentado avanzar, pero finalmente no lo ha logrado, porque aún se mantienen vínculos entre estructuras del club con grupos de hinchas y eso es lo que hace que tengamos situaciones como las del domingo».

«Cuando ocurre lo de este fin de semana, uno se pregunta cómo ingresaron esos elementos. Puedo justificar que ingrese una bengala, porque son de un tamaño muy menor. Pero los fuegos artificiales son cajas de un tamaño mayor. Ellos aprovechan los banderazos-arengazos para meterlos al recinto», denunció.

Además, el ex funcionario dijo que Colo Colo «ha pasado una situación muy difícil. Recién este año revirtieron los resultados negativos. Intentaron tener buenas relaciones con un grupo de hinchas que protestaban en todos los partidos, pero es un camino equivocado. La U hizo lo contrario. Cuando se dio cuenta que sus equipos de seguridad no estaban a la altura de lo que requerían, los cambiaron completamente».

upi/so

Publicidad

Tendencias