Publicidad

Senador García Ruminot (RN) cuestiona dichos de ministro del Interior por Ley Antiterrorista


El senador por la Araucanía Sur, José García Ruminot (RN), cuestionó los dichos del ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo, quien afirmó que «la Ley Antiterrorista no está para resolver los problemas sociales de Chile; por lo tanto, nosotros en el gobierno de la Presidenta Bachelet no la vamos a ocupar».

En tanto, el parlamentario señaló que «el secretario de Estado dice que una ley antiterrorista no está para resolver problemas sociales, ¿podría alguien estar en contra de esa afirmación? Claramente, la Ley Antiterrorista está para luchar contra el terrorismo y no para solucionar problemas sociales».

En el mismo sentido, el legislador opositor subrayó que «frente a hechos graves de alteración del orden público, con situaciones de violencia, que correspondan a una organización estratégica y tengan como finalidad intimidar a la población, creo que el ministro del Interior de este gobierno y, como ocurrió en mandatos anteriores, necesariamente tienen que aplicar la Ley Antiterrorista».

«Ojalá desterremos los hechos se violencia en nuestra Araucanía y que no sea necesario aplicar la ley, a menos que ocurra un hecho tan grave como la muerte del matrimonio Luchsinger-Mackay», acotó.

DICHOS DE QUINTANA

En otro tema, García Ruminot se sumó a la seguidilla de rechazos a las declaraciones del vocero de la Nueva Mayoría y timonel PPD, senador Jaime Quintana, quien habló de una «retroexcavadora» para acabar con el sistema neoliberal.

«Mucho me temo que hay personas de la Nueva Mayoría y del Gobierno que piensan como él, y creo también que hay otros que no piensan como él. ¿Qué sector se va a imponer en los próximos cuatro años, quién va a mandar?, esa es mi gran duda», expresó el parlamentario, quien consideró desafortunadas las palabras de su colega.

Upi/so//

Publicidad

Tendencias