Publicidad

Sesionó primer Consejo Regional Metropolitano elegido por votación popular


Durante la tarde de ayer miércoles se llevó a cabo en el edificio del Gobierno Regional (Bandera 46, Santiago) la primera sesión plenaria del Consejo Regional Metropolitano, reunión que contó con la participación de 32 de los 34 cores elegidos por primera vez en votación popular.

En la sesión, los cores manifestaron su disposición a trabajar por el desarrollo de las 52 comunas, por sobre las consideraciones y diferencias políticas, e insistieron en apurar las modificaciones legales en la Ley de Fortalecimiento de la Regionalización que aún no es aprobada y podría traer un cambio significativo en sus atribuciones.

El plenario fue presidido por el intendente Claudio Orrego, en su rol de presidente del Core Metropolitano, donde planteó el estado del Gobierno Regional y sus planes para la región.

El Consejo Regional Metropolitano es un organismo autónomo que cuenta con 34 consejeros representativo de todos los sectores políticos, que tienen como misión, estudiar, analizar y aprobar de manera equitativa, importantes proyectos de desarrollo social, cultural y económico para toda la Región Metropolitana.

upi//

Publicidad

Tendencias