Publicidad
Medel y el alto valor de las entradas: «Están un poco excedidos en el precio, deberían bajarlas para la gente del pueblo»

Medel y el alto valor de las entradas: «Están un poco excedidos en el precio, deberían bajarlas para la gente del pueblo»

Sebastián Vásquez
Por : Sebastián Vásquez Periodista de El Mostrador Deportes - @VasquezDelGol
Ver Más

El defensa de la Selección Chilena se refirió a la polémica que ha provocado el valor de los tickets para ver en el Nacional un partido de la Roja en las Clasificatorias.


El Estadio Nacional no se llenó este jueves en el duelo de la Selección Chilena ante Brasil por la primera fecha de las Clasificatorias rumbo a Rusia 2018. La Roja se estrenaba como campeona de América y la opción de ganarle a los pentacampeones tras 15 años parecía más probable que nunca. Aún así, el recinto ñuñoíno no estuvo en su máxima capacidad.

¿La razón? El alto valor de las entradas: solo una galería Andes costaba $99 mil. A esta polémica se refirió el defensa nacional Gary Medel quien comentó que «creo que por la gente de bajo recursos que no pueden comprar están un poco excedidos en el precio, deberían bajarlas para la gente del pueblo y así poder llenar nuestro estadio porque lo más lindo es jugar de local a estadio lleno, para que los rivales sientan la presión».

En rueda de prensa posterior al entrenamiento matinal de este sábado, el «Pitbull» se cuadró con lo que ya había expuesto el propio técnico de la Roja. Jorge Sampaoli dijo, tras el partido ante los brasileños, que «el alto precio de las entradas hace que la cancha no esté llena y nosotros necesitamos del apoyo del público. En estas instancias es fundamental la localía».

Arturo Vidal y partido frente a Perú

«Somos los campeones de América y tenemos que hacernos respetar», dijo enfático el defensa del Inter quien amplió señalando que «creo que tenemos el respeto del todo el mundo por los grandes jugadores que tenemos, pero debemos seguir con los pies bien puestos la tierra».

El nuevo rival a quien imponer respeto es Perú. El duelo ante los del Rimac lo adelantó el «Pitbull» quien dijo que «no, revancha no es. Creo que siempre hemos tratado de cambiar la imagen y hemos roto varios récords y espero que este sea otro, que podamos lograrlo y traernos un triunfo a Chile», eso tras la derrota 0-1 en el último partido jugado el Lima en el debut de Sampaoli como adiestrador de la Roja.

A corto plazo la tarea es derrotar a los peruanos, pero a largo plazo es «la responsabilidad de clasificar al Mundial siempre la tenemos. Chile se lo merece y creo que esa responsabilidad la tomamos para bien como lo venimos haciendo a través de los años y espero que en estas Clasificatorias lo hagamos bien»

El ex «Cruzado» también tuvo palabras para el desempeño del volante Arturo Vidal. «Él siempre se ha dispuesto a dar la vida por su país, el arriesgó su carrera para estar acá con nosotros y es una pieza muy importante. Ahora no estaba porque se estaba reponiendo del cansancio del partido. Espero pueda estar el martes», dijo el «Pitbull» ante la ausencia del ex Colo Colo del entrenamiento de este sábado.

Chile continúa su preparación para el duelo ante Perú programado para este martes a las 23:15 horas en Lima. La Roja viaja este lunes a las tierras del país vecino.

Publicidad

Tendencias