Publicidad
Octavio Gana de Delight Lab participa en ciclo “Diálogos para una escena insistente” vía online

Octavio Gana de Delight Lab participa en ciclo “Diálogos para una escena insistente” vía online


Octavio Gana de Delight Lab participa en ciclo “Diálogos para una escena insistente” 

  • Vía online por zoom, inscripciones en el correo: extension.teatro@uv.cl
  • Miércoles 24 de junio | 18:00 horas.

Octavio Gana, diseñador y co-director lumínico de Studio Delight Lab, responsable de las proyecciones lumínicas en el edificio Telefónica durante el estallido social, será parte del segundo conversatorio del ciclo “Diálogos para una escena insistente”, organizado por la Escuela de Teatro UV, para conmemorar sus 15 años de vida.

“Imagen electrónica y artes vivas en confinamiento”, es el nombre de esta segunda sesión que se realizará este miércoles 24 de junio, a las 18 horas, vía zoom, con inscripciones en el correo: extension.teatro@uv.cl

En la oportunidad también participarán Keka Taucán, artista transmedial y VJ master, y Juan Anania, productor técnico del Festival Internacional Teatro a Mil (FITAM), quienes reflexionarán sobre el confinamiento y el uso de tecnologías para la creación, respondiendo a la pregunta ¿cuáles son los desafíos y las oportunidades que  diseñadores y artistas escénicos tenemos para poner en práctica la imagen performática? 

La conversación será guiada por la diseñadora teatral y profesora Tamara Figueroa y será transmitida por las redes sociales de @EscuelaTeatroUV consignadas por el hashtag #15AñosJuntxs.

Considerados como “Activistas de la luz”, Octavio Gana junto a su hermana Andrea y a su socio, Marco Martínez, son los responsables de las proyecciones lumínicas en el edificio Telefónica, donde los santiaguinos podían leer noche a noche palabras como “¡Dignidad!”, “Chile despertó”, “¿Dónde está la razón?” o “El derecho de vivir en paz”, durante el estallido social.

Posteriormente intervinieron otros lugares como el congreso nacional, los tribunales de justicia y la torre Entel, mientras que durante la pandemia del Covid 19 también colgaron nuevos mensajes en la torre Telefónica, como “Hambre”, “Humanidad” y “Solidaridad”. Durante 2019 hicieron lo propio en Osorno enfatizando la necesidad de nacionalizar el agua, luego de ocurrido el mega corte de su suministro en esa ciudad.

El tercer y último diálogo se realizará el miércoles 1 de julio, con el tema “Posibilidades de creación en formatos digitales”, donde se reflexionará sobre las posibilidades creativas que entregan los formatos digitales para enfrentar los desafíos políticos y conceptuales de la disciplina escénica en confinamiento. 

El panel de expositores está conformado por Sibila Sotomayor, actriz, investigadora e integrante del colectivo LASTESIS; Danilo Llanos, codirector del Centro de Investigación Teatro La Peste y Andreina Olivarí con Pablo Manzi, directores de la compañía Bonobo, con la moderación del profesor y Coordinador de Área de Creación, Nicolás Espinoza.

Publicidad

Tendencias