Publicidad
23° Festival de Teatro Online de La Reina CULTURA

23° Festival de Teatro Online de La Reina


23° Festival de Teatro Online de La Reina

  • Transmisión por streaming
  • 8 al 9 y del 15 al 16 de Enero, 21:00 hrs.
  • Entrada: $3.500. Compra de entradas en www.blackticket.cl

Grandes actores y actrices llegarán a sus hogares en formato Streaming, con las comedias “Confesiones de Mujeres de 30” con Daniela Lhorente, Nathalie Nicloux y Carmen Gloria Bresky; “Hija Única” protagonizada por Rosario Farías, Ramón Farías y Bárbara Santander; “Un Dios Salvaje”, una comedia negra de la destacada dramaturga francesa Yasmina Reza junto a Claudio Valenzuela, Verónica González, Álvaro Pacull y Magdalena Marzolo y “De Vez en Cuando la Vida”, una encantadora pieza con la reconocida actriz Cecilia Cucurella y Osvaldo Silva.

PROGRAMA

Viernes 8 de Enero:“De Vez en Cuando la Vida”
Autor: Alicia Muñoz
Elenco: Cecilia Cucurella y Osvaldo Silva
Resumen Argumental: la plaza es un lugar de soledades, encuentros y desencuentros. Amalia y Miguel coinciden una tarde de sol. Él saco a pasear a su perro y sus enfermedades. Ella en cambio lee su libro de autoayuda mientras escucha música de meditación y absorbe el prana de los árboles. Miguel recorre su vida con un amor congelado en su corazón, pero es sensible y tímido. Amalia transito una experiencia casi militar en su matrimonio, por ello sus días circulan en la búsqueda de lo trascendente; trata de rodearse de todo lo que la llene de vida y alegría. El encuentro de Amalia y Miguel, de la vitalidad y la timidez, nos lleva junto a ellos a transitar una comedia de dos personas “mayores” totalmente distintas pero en un punto semejantes. Entre ambos sólo hay una historia que no fue y otra que puede llegar a ser. Quizás negociando lleguen a un acuerdo.

Sábado 9 de Enero: “Un Dios Salvaje”
Autora: Yasmina Reza
Director: Christian Villarreal
Elenco: Claudio Valenzuela, Verónica González, Álvaro Pacull y Magdalena Marzolo

Un niño agrede a otro con un palo, los padres de ambos se reúnen al día siguiente para aclarar la situación y buscar la mejor solución posible. Las buenas intenciones van quedando atrás cuando cada uno de los cuatro padres y madres empieza a sacar provecho de la situación, al principio con cierta sutileza y poco a poco con más descaro, quedando el enfrentamiento de los niños en un segundo plano. Y es que al final, de lo que discuten, es de quién se encuentra en posesión de la verdad, de la razón, y por tanto, quién ocupa el peldaño moral más alto, cuando en realidad todos ellos van bajando una escalera de autodegradación que parece no tener fin.

Viernes 15 de Enero:“Hija Única”
Dramaturgia: Hugo Castillo
Elenco: Rosario Farías, Ramón Farías y Bárbara Santander.

Hija Única: (Nada es lo que parece ser) es una comedia en clave de thriller de suspenso, del autor chileno, Hugo Castillo. José Manuel Rosa monte (Ramón Farías), es un político ultra conservador, quien esconde un gran secreto. Raitza Ilic (Bárbara Santander) está haciendo su tesis de grado, para esto entrevistará a José Manuel, también esconde un secreto, pero más grande. José Manuel, tiene una “Hija Única”, Mariana (Rosario Farías), influencer, youtuber, quien arrastra los recuerdos de un pasado borroso. Estos tres personajes huyen de Santiago, y por distintos motivos llegan a Calafquén, sitio de veraneo aristócrata por antonomasia, donde confluirá lo más oscuro de sus personalidades, y emergerán los secretos y los verdaderos pensamientos de cada uno. Suspenso, acción, risa, intriga, deseos ocultos, apariencias, con un final inesperado.

Sábado 16 de Enero: “Confesiones de Mujeres de 30”
Elenco: Daniela Lhorente, Nathalie Nicloux y Carmen Gloria Bresky

Con mucho humor, las actrices dan cuenta de lo que le pasa al género femenino, en una edad, en la que por la presión social, todo debe ocurrir “ahora o nunca”. Tener pareja, hijos, formar una familia, y al mismo tiempo triunfar en una profesión, ganar dinero, conseguir una niñera, tener buen sexo, compartir con amigas, ser feliz, tener una vida, y por supuesto, seguir estando divinas y lucir jóvenes, son algunas de las cosas que las mujeres de 30 deben conseguir.

Publicidad

Tendencias