Publicidad
Obra «Stellas» en Teatro UCSC

Obra «Stellas» en Teatro UCSC


Obra «Stellas» en Teatro UCSC

Un elenco de teatro de funcionarios y red alumni UCSC estrena obra de la poeta Stella Díaz Varín. El grupo de ocho actores prepararon monólogos a partir de los versos de la escritora serenense, y los presentarán esta semana en el primer estreno de este 2021.

La pandemia y la consiguiente lejanía física no ha sido impedimento para que el Grupo de Teatro de Funcionarios y Exalumnos UCSC mantuviera sus reuniones semanales. Y fue ahí, al alero de la conexión virtual, que nació la idea de interpretar los versos de la destacada poeta.

“Ella entregó su palabra a siete actrices y un actor. La Colorina fue el objeto de estudio, lectura y motivación para construir el espectáculo del año 2020. Su voz penetró las almas de todos los participantes quienes transformaron sus poemas en brevísimos monólogos que liberaban sus versos”, comentó Leonardo Iturra, director del Grupo de Teatro de Funcionarios y exalumnos de la UCSC.

Iturra explicó que “en diciembre el trabajo estaba casi listo, se construyeron ocho Stellas Díaz, ocho momentos de la intensa vida de la poeta”. Pero, agregó, el resultado no quedaría listo hasta que el artista audiovisual Gonzalo Muñoz intervino los videos caseros y los transformó “en el bello trabajo que presentamos hoy”.

“Hacer teatro este año pandémico no fue posible, pero sí nos dio la oportunidad de adaptarnos, de crear en medio de la adversidad y de resignificar el encuentro humano de nueve corazones en torno al arte”, finalizó.

Publicidad

Tendencias