martes, 19 de enero de 2021 Actualizado a las 02:41

CULTURA

Cultura - El Mostrador

Concierto “Música para el universo” online en Teatro del Lago

por 8 enero, 2021

Concierto “Música para el universo” online en Teatro del Lago
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Concierto “Música para el universo” online en Teatro del Lago

  • Sábado 9 de enero, 20:00 horas.
  • Vía streaming.

El Teatro del Lago transmitirá el primer concierto de su temporada de verano, “Música para el universo”, interpretado por los músicos del Ensamble Teatro del Lago desde el anfiteatro del recinto frutillarino, con una vista privilegiada del lago Llanquihue y los volcanes.

“Este verano hemos optado por una programación digital que tendrá estrenos de conciertos y material inédito que hemos preparado con mucho cariño para seguir acompañándolos y cuidándonos. Y comenzamos con este concierto celebrando a la naturaleza y al universo, en un contexto global que nos ha llevado a entender lo fundamental de los ciclos y de vivir en respeto con nuestro entorno”, señala Cecilia Bravo, directora de Arte & Innovación Teatro del Lago.

Para los compositores, el firmamento siempre fue motivo de observación e inspiración para la creación musical. Así nacieron los claros de luna, las serenatas nocturnas, la música de los planetas, entre otros. “Música para el universo” es un concierto para disfrutar y descubrir las semejanzas entre la música y la creación, la naturaleza, sus ciclos, misterios y procesos. Además, contará con comentarios de los propios músicos sobre cada pieza, de manera de dar a conocer más sobre el contexto musical e histórico en la cual fue creada.

Una invitación a viajar por las melodías de una sonata con toques lunares de Claude Debussy, descubrir un movimiento “gravitante” de una pieza de Mendelssohn y maravillarnos con la obra para flauta y banda magnética de Jean-Claude Risset. La instancia contará con

Un repertorio interpretado por el Ensamble Teatro del Lago, compuesto por Nicolás Faunes, flauta; Pablo Silva, violonchelo y Cristina Naranjo, en piano.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director

Espiral de violencia

Envíada por Valentina Terra Polanco, Observatorio Niñez y Adolescencia | 16 enero, 2021

Cartas al Director

Noticias del día

TV