Publicidad
Expo «Cetácea, ecos del mar» en Vitacentro CULTURA

Expo «Cetácea, ecos del mar» en Vitacentro


Expo «Cetácea, ecos del mar» en Vitacentro

  • Abre el 8 de enero y estará abierto hasta fines de febrero. Lunes a viernes de 10:00 horas a 17:30 hrs. Ingreso por orden de llegada, aforo seis personas por sala y 20 personas en exterior.
  • Vitacentro, Las Tranqueras 2566, Vitacura.
  • Actividad gratuita.

La Expo «Cetácea, ecos del mar» es uma actividad familiar para el verano, organizada por Fundación Meri y la Municipalidad de Vitacura, que incluye paneles informativos sobre los grandes cetáceos y reproducciones de sonidos del mundo marino.

La muestra interactiva, es una invitación a tomar conciencia y hacerse cargo de las problemáticas que afectan a los ecosistemas marinos, específicamente lo referente a la conservación y protección de los cetáceos, mamíferos imprescindibles para la recuperación de los océanos y la mitigación y creación de resiliencia al cambio climático.

¿Qué se puede ver? Los asistentes podrán acceder a distintos módulos informativos que invitan a conocer sobre la vida de estos mamíferos: su morfología, alimentación, zonas de distribución, amenazas que los afectan y medidas de conservación y protección que se impulsan a nivel local. Además podrán acceder a códigos QR donde podrán escuchar los sonidos del mar, como por ejemplo, los cantos de las ballenas. Una de las atracciones es “Jorobita” una ballena fabricada con materiales plásticos reciclados de siete metros de largo, el tamaño real de una cría de una ballena jorobada. Una actividad perfecta para toda la familia.

Los asistentes podrán contar con el apoyo de monitores (vecinos de la propia comuna) para recorridos guiados por las distintas salas de la muestra.

Más información en https://fundacionmeri.cl/cetacea-ecos-del-mar-llega-este-verano-a-vitacura/

Publicidad

Tendencias