Publicidad
Taller online gratuito sobre la Décima CULTURA

Taller online gratuito sobre la Décima


Ciclo de conversaciones con escritores latinoamericanos 

  • 5 de abril – 18:00 horas
  • Vía Zoom.
  • Inscripciones aquí.

“Iniciación en la Décima Espinela” es el nombre del webinar (taller virtual) gratuito en que el cantautor patagónico Luciano Auad ofrecerá una completa exposición sobre esta tradicional técnica de escritura, adoptada por los payadores, pero que resulta una potente herramienta para quienes practican la escritura y composición de canciones.

Luciano Auad es un joven cantautor oriundo de Villa O Higgins, en la Patagonia. A los 15 años comenzó a crear sus primeras canciones en décimas y a improvisar en encuentros de payadores, para posteriormente presentarse en diversos escenarios de la Región de Aysén en Chile y Argentina. El año 2016 se radicó en la ciudad de Coyhaique, donde grabó su primer disco titulado “A mi modo me presento”, para el año siguiente liberar su segunda producción de larga duración titulada “No está todo perdido”.

Sobre este webinar, el artista, actualmente radicado en Valparaíso, afirmó que “estoy muy contento y a la vez ansioso de compartir con la gente un tema de interés en común, donde podré transmitir esos conocimientos que guardo desde hace algún tiempo. Hace algunos meses veía muy lejana la posibilidad de exponer un webinar sobre la décima, sin embargo, soy un convencido de que el conocimiento no existe o se vuelve elitista si no se transmite o difunde. Por otro lado, tengo ganas de que mis colegas músicos adquieran nuevas herramientas para sus procesos creativos son inmensas”.

Agregó que “estoy seguro de que esta actividad será el comienzo de un largo camino educativo, una retroalimentación y aprendizaje mutuo con las personas que participen tanto en ésta como en próximas instancias formativas. Espero lograr cautivar al público, tal cual yo me cautivé el día que descubrí la Décima”.

Publicidad

Tendencias