Publicidad
Serie infantil «Pantuflas y Chocolates» CULTURA

Serie infantil «Pantuflas y Chocolates»


Serie infantil «Pantuflas y Chocolates» 

Desde este lunes 5 de abril, la Editorial Ziemax libera cada semana un capítulo de “Pantuflas y Chocolates”, la serie animada de aventuras protagonizada por dos inseparables amigos, una mascota y una ampolleta que iluminará a estos avezados investigadores. A este contenido, creado para niños, pueden acceder docentes, padres y niños, gratuitamente a través del canal de YouTube Ziemaxcl y del sitio web http://ziemax.cl/pych.php.

En cada episodio Pantuflas y Chocolates, una niña y un niño de 10 años, resuelven pequeños y cotidianos conflictos que suceden en su barrio. Este innovador material busca que los niños se motiven positivamente y de forma lúdica con la comprensión lectora y las estrategias que Ziemax propone. Si bien, la serie fue creada para docentes, desde Ziemax extienden la invitación a los padres o cuidadores, para que durante esta cuarentena puedan trabajar estos contenidos con sus hijos.

Junto con resolver conflictos y misterios, estas aventuras, permiten a los estudiantes ir procesando y organizando información de manera entretenida y didáctica. Para esto, cada capítulo se complementa con fichas de actividades que conectan aprendizajes de diversas áreas curriculares, articuladas desde la lectura y desarrollando las competencias interpretativa y relacional.

Gracias a esta serie, las niñas y niños podrán potenciar el pensamiento crítico mediante la práctica de estrategias de comprensión lectora y habilidades cognitivas, afectivas y sociales. A partir de lo anterior, los estudiantes podrán ir formándose como personas reflexivas y propositivas, creativas, autónomas e incluyentes, solidarias y justas, optimistas y alegres, constructivas e implicadas en su realidad con un alto sentido de compromiso social.

Esta serie de aventuras está protagonizada por un equipo de investigadores compuesto por Pantuflas, una niña activa y curiosa que le fascinan los misterios; Chocolates, un niño que ama los desafíos aunque es un poco temeroso; Peñi la mascota más alocada y divertida y Zeta, muy alegre y reflexivo.

Los videos de “Pantuflas y Chocolates” estarán disponibles cada semana en YouTube, mientras que las fichas pueden descargarse de manera gratuita en el sitio web de la serie.

Publicidad

Tendencias