Publicidad
Obra “La subsecretaria” en Living Teatro CULTURA

Obra “La subsecretaria” en Living Teatro


Obra “La subsecretaria” en Living Teatro

  • Viernes 23 de abril – 21:00 horas
  • Vía online
  • Desde $5.000

Tamara Acosta y Luis Gnecco encarnarán a un divertido ministro de Salud y a su subsecretaria, en medio de una conferencia de prensa.

Al finalizar, como es habitual, se abrirán los micrófonos para que los espectadores conversen con el equipo.

La obra trata sobre una subsecretaria ya no quiere responder todas las preguntas que el ministro le traspasa olímpicamente. Detrás de la mujer de todas las respuestas hay una serie de rebeldías, sueños y pesadillas. Fue escrita por Rafael Gumucio para Living Teatro y que toca la contingencia con humor e ironía.

Todo sucede en una conferencia de prensa, cuando la subsecretaria Paulina Maza se niega a responder las preguntas que le deriva el ministro Madrid ante el estupor de los periodistas presentes.

Luis Gnecco califica la obra de contingente y absurda. Explica: “Es un diálogo que se da en una conferencia de prensa entre el ministro de Salud y la subsecretaria, haciendo hincapié en que el ministro siempre la pone en aprietos tirándole las preguntas más difíciles, las que a él aparentemente no le conviene contestar. Ahí comienza un diálogo más privado, ya que la subsecretaria alega porque ya está cansada de esto”.

Todo sucede frente a un periodista, el único que se quedó en la conferencia de prensa y que hace la última pregunta: ¿Cuándo se acaba todo esto?

“El ministro le tira esa pregunta a la subsecretaria. A partir de entonces comienzan a salir las cuentas privadas, empieza a verse la vida íntima de estas personas, lo que eran antes la pandemia, se insinúa que hay una relación entre ellos, etc. Es un diálogo bien chispeante, divertido, contingente y bastante absurdo, la típica obra de Rafael Gumucio”, señala Gnecco.

Publicidad

Tendencias